Sí, imagínate. Fue necesario poner un día, ya que el placer femenino ha sido invisibilizado por mucho tiempo.
Sabemos que existe una gran diferencia en la frecuencia con la que hombres y mujeres experimentan orgasmos. Según un estudio, el 95% de los hombres heterosexuales tienen orgasmos, mientras que sólo el 65% de las mujeres heterosexuales los tienen.
Por eso quiero contarte a ti la historia de este, el placer más grande, sano y liberador que con todo derecho tenemos derecho a experimentar.
Y por supuesto, para hacerlo será necesario un poco de info. Porque como toda buena historia, un pequeño prólogo nos ayudará a entender muuuuchas cosas.
Así que vamos, la historia es tu cuerpo y el protagonista se llama clítoris ¿Te suena?
El clítoris es una parte maravillosa de la anatomía humana, ¡dedicada exclusivamente al placer sexual! y responsable absoluto del origen de los orgasmos.
Pero de pequeño, nada
No hace mucho tiempo, los hombres eran los únicos que estaban a cargo del conocimiento, por esta razón la sexualidad femenina había sido invisibilizada o tachada de histeria; esto influyó en que no se investigara más sobre el clítoris sino hasta la segunda mitad del siglo XX, antes de esto se pensaba que el clítoris era un órgano inservible.
¡Cuánta falta hacían las mujeres en la ciencia!
De hecho y como dato curioso, fue hace menos de 30 años que la Dra. Helen O'connell diseccionó y describió por primera vez y con todos sus elementos la anatomía completa del clítoris. ¡En 1998! Mientras en Chile veíamos Iorana.
Hoy sabemos con seguridad que tiene más de 10.000 terminaciones nerviosas, podemos googlear su nombre y recibir información e imágenes confiables.
La historia continúa con la información necesaria para que puedas estimularlo. Aquí se pone buena la cosa.
Porque para celebrar este día no hay nada mejor que conocerte y apropiarte de tu placer.
A continuación te dejamos 3 formas de darte placer a ti misma
- Pasa los dedos sobre la zona, acaríciala, dibuja círculos alrededor. Hacia la izquierda y hacia la derecha, así será más fácil iniciar la lubricación y voilá, sólo déjate llevar.
- ¡Un juguete! En nuestra tienda podrás encontrar muchas y variadas alternativas para estimular tu clítoris y que vibre hasta tu última célula. Los vibradores externos o succionadores pueden convertirse en tus mejores aliados.
- Si te falta un empujoncito, puedes probar erotizando el momento con alguna película o serie que despierte ese deseo, sentirás cómo todo pasa ahí abajo. Conocerte y sentir tu cuerpo es una muy buena forma para lograrlo.
Bonus: Dile a tu pareja este secreto de la felicidad, guíale hasta encontrar ese punto exquisito y sólo entrégate al goce!
Y para acabar (uff que hermoso momento, ¿cierto?), te dejo unas recomendaciones de documentales que tienes que ver!
- Los Principios del Placer en Netflix
- Goop Lab con Gwyneth Paltrow (capítulo 3, El placer el nuestro) en Netflix
- Sexo, amor y Goop Lab en Netflix
- En pocas palabras: Capítulo del orgasmo femenino en Netflix.
¡Que disfrutes este día y que viva el orgasmo!
Pame Moreno (@almadefuego.cl)Enfermera-matrona
Educadora Sexual de Pares