Más allá de lo que nos han contado. Tenemos un mágico océano en nuestro interior.
Estos últimos años, el Squirt ha sido una práctica que genera cada vez más curiosidad. Hay muchas preguntas, mitos y prejuicios en torno a esta experiencia, que hoy, te vengo a contar en detalle.
¿Y qué es el famoso Squirting?
El squirt o el squirting es un término anglosajón que hace referencia a la eyección o expulsión de un chorro de fluidos del tipo acuoso que se alojan dentro de -la antes conocida como Punto G-, hoy, glándula prostática femenina y de personas con vulva. Su composición fue estudiada por científicos que descubrieron que mayormente es ácida fosfatasa prostática (líquido mayormente transparente que proviene de la glándula prostática femenina).
Si bien, aún sigue habiendo controversia acerca del lugar exacto por el que sale el squirting, algunos expertos y expertas, indican que se diferencia de la eyaculación femenina ya que esta sería eliminar fluidos por las llamadas glándulas de Skene (o glándulas eyaculatorias) mientras que el squirting saldría vía uretra. Como profesional y experta en eyaculación femenina, he visto y experimentado poca diferencia en ambas experiencias, por lo que aún nos queda por investigar.
Esta práctica se hizo famosa por medio del porno y aparte de la curiosidad, su difusión y éxito en ventas y búsquedas, también generó una serie de mitos en torno a la práctica. No faltaron algunos incrédulos que dijeron “¡Eso es falso!” basándose en la teoría de que sólo los hombres poseen órgano prostático. Ya para el año 2015, en Chile se comenzó a hablar mucho del tema y,-hasta hoy- para muchas personas sigue siendo un misterio y para otras, su mayor deseo y/o fantasía sexual.
Te comparto 5 mitos sobre el Squirt
-
Es lo mismo que el orgasmo: El squirt y el orgasmo no son lo mismo. Aunque ambas experiencias pueden ser muy placenteras. Se puede tener squirting sin orgasmar y podemos tener orgasmos sin squirting.
-
El squirt es siempre un chorro: No siempre es así, se pueden expulsar sólo unas gotitas, y sí, a veces un chorro.
-
Es un líquido incoloro: No siempre es así, ya que algunas personas indican haber expulsado líquido blanquecino o amarillento.
-
El squirting es sólo orina: Por experiencia e investigaciones, se ha comprobado que es posible que además del líquido prostático se expulse orina pero esta no es la composición principal.
-
Para el squirt se necesita la estimulación interna: Podemos eyacular teniendo estimulación interna y/o externa. Algunas personas han experimentado squirt sólo con estimulación externa, usando por ejemplo, un succionador de clítoris.
Para mi, el squirting puede ser una experiencia muy placentera, pero también se puede volver desagradable si se presenta sin aviso previo ni autoconocimiento.
Muchas han experimentado squirting y, debido a la falta de autoconocimiento, lo han relacionado con orina, o hasta con algún problema de salud.
¿Te gustaría experimentarlo? Si tu respuesta es sí, entonces quédate y sigue leyendo que te cuento cómo hacerlo.
El camino hacia el Squirting: ¿Y cómo encuentro la zona que debo estimular?
Lo primero es disponerte a explorar tu zona vulvar y vaginal, Prepara tu cuerpo e introduce suave y lento sólo la punta de dos dedos (ideal del medio y anular juntos) Al introducir, dóblalos hacia afuera y te encontrarás con una especie de glándula (que se percibe de textura húmeda y rugosa). Comienza a mover tus dedos como haciendo el movimiento de “ven”. Disfruta lo que se siente y al continuar, comenzarás a sentir algo muy parecido a “deseos de orinar” Aquí, ni te detengas ¡Vas bien! sólo relaja y sigue estimulando la zona hasta experimentar el deseado Squirting.
¿Te gustaría vivir la experiencia? Algunos tips para el ansiado Squirting
-
¡Conócete! El autoconocimiento es lo más importante a la hora del sexo. Busca un lugar cómodo, toma un espejo y autoexplora tu zona íntima. Nadie te podrá conocer más ni mejor que tú.
-
¡Tócate! El autoplacer es la vía más certera de llegar a experimentar placer.
-
Atrévete a utilizar recursos propios y recursos externos. Como tus manos y/o algún juguete erótico.
-
Los juguetes de forma fálica, con cabeza curva, son ideales para lograr el squirting.
-
Internaliza soltar tus aguas. No las contraigas, relaja y confía en que tu cuerpo tiene la capacidad de expulsar.
-
Permítete sentir placer durante la práctica. No lo hagas de manera mecánica y mucho menos para complacer.
-
Deja atrás el miedo y la vergüenza. Tu cuerpo está hecho para sentir placer y, si lo que te preocupa es dejar todo mojado, acomoda una toalla previamente.
-
Erotizate y disfruta de la práctica.
Lo más importante es que cada práctica sexual sea un momento consciente y placentero. Nunca te obsesiones ni te dejes presionar por tu pareja sexual. Cada persona y también cada cuerpo, reacciona de manera diferente y eso está bien. No te compares y recuerda que siempre es importante cuidar nuestra salud íntima para poder seguir disfrutando.
Laura Leal / @vulvaorgasmica
Psicóloga
Sexóloga Integral