Esta es la pregunta más recurrente a la que me he enfrentado en mis 14 años siendo Japi Jane.
La tengo siempre presente, ya sea porque me invitan de la prensa a responder, o porque me toca estar investigando constantemente sobre el disfrute sexual de los chilenos -a propósito de mi negocio- y también, por mi inclinación personal a estar siempre hablando del placer, pues me parece en sí, un tema fascinante.
Mis respuestas han surgido de lo que veo en mis clientes, de las inquietudes y conversaciones que ocurren dentro del espacio Japi Jane. Pero hoy siento, que estamos en un momento elevado de conocimiento respecto de la sexualidad, -al menos mucho más que cuando partí-, es por eso que decidí tomar esta interrogante y apuntar con ella un poco más allá de mi tienda, para así dar inicio a una conversación más amplia y más profunda.
Nación Placer, es el nombre con el que tímida, pero orgullosamente bautizamos a este proyecto, pues es una encuesta ciudadana enfocada exclusivamente en el placer sexual de las personas y es a su vez, el primer intento de hacer algo de estas características aquí en Chile.
Criteria fue quien tuvo la misión de convocar a mil personas de distintos lugares del país y de todas las edades: desde mayores de 18, hasta 80 años, para preguntarles sobre el disfrute en general y sobre el placer ligado a la experiencia sexual. Les invitamos a reflexionar y a reconocer cuáles son las maneras en que lo experimentan y lo viven.
Con todo esto quisimos valorar y apreciar los resultados recogidos y las mismas cifras, para impulsar un diálogo que nos permita crear una conciencia más profunda respecto del placer.