DESPACHOS A PRUEBA DE COPUCHENTOS! 

Por amor a tus orgasmos, tonifica tu piso pélvico

Por amor a tus orgasmos, tonifica tu piso pélvico

Muchos años lleva Japi Jane potenciando el placer femenino, sin embargo, existe un tema fundamental que ha sido poco conocido. Hoy queremos darle el protagonismo que merece, puesto que es la estrella en esta materia. Con ustedes, la fuerza del piso pélvico:

  1. ¿Qué es el piso pélvico?

Es un conjunto de estructuras musculares y ligamentosas que se encargan de cerrar la cavidad pélvica por la zona inferior. Su tarea es darles soporte a las vísceras de la pelvis y permitirnos controlar la capacidad de orinar, defecar y lograr sentir satisfacción en los encuentros sexuales

  1. ¿Qué puede pasar si se debilita?

Cuando existe debilidad de los músculos perianales nos podemos encontrar con episodios de incontinencia de orina, de gases, disfunciones sexuales o prolapso de órganos pélvicos. 

  1. ¿Qué son los ejercicios Kegel?

El Dr. Kegel publicó sus conocidos ejercicios en el año 1948, siendo estos la base de lo que hoy se conoce como rehabilitación de piso pélvico. Ésta se realiza en base a una evaluación individual de cada persona por parte de un profesional de la salud (como un kinesiólogo o una matrona), la cual incluye una completa revisión y entrevista, la cual logrará determinar qué tipo de rehabilitación necesita cada mujer.

  1. ¿Qué son y sirven las bolitas de kegel?

Las bolitas Kegel son un excelente complemento para el entrenamiento, fortalecimiento y rehabilitación de los músculos del piso pélvico. Se recomienda su uso en paralelo a los ejercicios indicados por él o la kinesióloga especialista en el área o bien, como herramienta en la mantención de la tonicidad muscular a lo largo de toda la vida de la mujer, en especial cuando ha tenido partos. 

  1. ¿Los ejercicios mejoran el placer y los orgasmos en la mujer?

Absolutamente, al realizar ejercicios de piso pélvico la mujer toma más conciencia de su periné, mejora la irrigación, aumenta la fuerza y resistencia de los músculos y le permite sentir mucho más durante la actividad sexual, lo que la favorece a ella y a su pareja.

Bárbara Correa, Kinesióloga CEKIM 

Si tienes dudas o quieres saber más de rehabilitación de piso pélvico ingresa a www.cekim.cl


Dejar un comentario


Ver artículo completo

9 cosas que no sabías sobre los condones

El 40% de quienes los compran son mujeres o que está estimado que al año 5 billones de condones son usados en el mundo.
Ver artículo completo
No Digas Consolador
No Digas Consolador

Cuando decidí partir con mi tienda de juguetes para grandes, pensé siempre en que tenía que ser un espacio amigable, sobre todo para las mujeres, ya que en ese entonces en Chile no había ninguno.
Ver artículo completo
PUNTO G: pongamos los puntos sobre las íes
PUNTO G: pongamos los puntos sobre las íes

Preguntas del mundo de hoy, como: ¿Quiénes somos? ¿hacia dónde se dirige la humanidad? ¿Hay realmente vida en marte? ¿Hay un punto exacto donde explotas al amar? Aun no tienen respuesta.
Ver artículo completo