La percepción de mi cuerpo a la hora del placer

La percepción de mi cuerpo a la hora del placer

Mucho se ha hablado últimamente del concepto “body positive” a propósito del llamado...
Alcanza el orgasmo femenino Leyendo La percepción de mi cuerpo a la hora del placer 3 minutos Siguiente Crónica de una Japi Chica en cuarentena

Mucho se ha hablado últimamente del concepto “body positive” a propósito del llamado que se nos hace a las mujeres al empoderamiento femenino.

El body positive es una invitación abierta a considerar que la belleza del cuerpo -propia y de otras- no está donde se nos ha indicado por tanto tiempo en los medios: en la perfección. 

Cuerpos perfectos desde una mirada irreal, que no contempla factores como el paso del tiempo, la maternidad, mucho menos la diversidad funcional. Una perfección que no permite reflexiones sobre el variopinto de personas que somos en todas nuestras formas y maneras y que nos impone que hay que tener una edad ideal, un peso ideal o una talla ideal, entre otros patrones a seguir .

Desde la vereda de Japi Jane creemos que es súper importante incorporar este concepto del body positive no sólo desde el discurso que se ve lindo en redes sociales, sino apropiarse de él como una forma de vida, porque nos va a ayudar a relacionarnos mejor con nosotras mismas y desenvolvernos en el mundo de manera más libre y libre de complejos, pero sobre todo (y es el tema que a nosotras nos atañe) nos va a llevar a vivir y experimentar una sexualidad con más  disfrute y mucho más amplia en todas sus expresiones.

Apreciar nuestro cuerpo desde lo diferente que somos de la modelo en la revista o de la compañera de al lado. Si hemos sido mamás, si sufrimos una enfermedad que hizo cambiar nuestra anatomía o porque quizás ahora tenemos 40, 50 y no 20. Abrazar esos cambios como algo positivo.

Intentar seguir los patrones de belleza impuestos para todas por igual,  es una batalla perdida, porque es imposible sostener esa lucha en el tiempo. Librarnos del martirio de pelear contra el paso de los años y darnos cuenta que un cuerpo es funcional, sensual y sexual ilimitadamente y que la pesa indica cuántos kilos subiste, pero no te restringe a que puedas disfrutar a kilos! 

Cuando nos compartimos en pareja de manera más libre y aceptándonos, la experiencia es por lejos mejor a que cuando estamos desconformes o acomplejadas tapándo lo que creemos es un defecto (la pechuga que se cae, la guata que se arranca, etc).

Igual para  los momentos de amor con una misma: escuchamos en la tienda a un número no menor de mujeres que dicen que sus genitales son horribles y que les dan asco. Entonces, ¿cómo es posible disfrutar del autoerotismo, si estamos pensando que nuestra propia fuente de placer es fea o asquerosa?.

Amar nuestro cuerpo así como es, es fundamental para extender nuestra experiencia en la sexualidad. El placer no discrimina en peso o talla, al placer no le importa si eres una veinteañera o si ya eres parte de la 3° edad. El placer va a venir a ti cuando tú lo quieras y estés dispuesta a vivirlo.

Además, ya lo dijo muy bien Ceratti en una canción: “Lo que seduce nunca suele estar donde se piensa.”

 

*Puedes encontrar esta misma nota acá: https://www.ar13.cl/girl-power/la-percepcion-de-mi-cuerpo-a-la-hora-del-placer

7 comentarios

aRWIQNEYS

aRWIQNEYS

gnDoSrlGwU

gnDoSrlGwU

BpmIaWelAtugPqYL

BpmIaWelAtugPqYL

QEJLOhcsYGPeAwp

QEJLOhcsYGPeAwp

gnimMTPZBKwe

gnimMTPZBKwe

gpybhWZx

gpybhWZx

AZBuELYM

AZBuELYM

wrGhaEkBf

wrGhaEkBf

raVKoCgQnm

raVKoCgQnm

FuIlrZdYBOvtgw

FuIlrZdYBOvtgw

xMHZDbvU

xMHZDbvU

jzYFvBNLK

jzYFvBNLK

eCkMdYXtbBIS

eCkMdYXtbBIS

ejywAQKmFVcvoZM

ejywAQKmFVcvoZM

Déjanos un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Stay up-to-date

Blog posts

Categoría

Articulo

Categoría

Articulo

Categoría

Articulo